El run flat tire system es un tipo de protección que permite a las llantas viajar hasta los 100 km/h, aún si éstos no están inflados o fueron interceptados a través de impactos de bala. Todo esto es posible colocando un aro elaborado de materiales balísticos y caucho, el cual es moldeado e instalada en el interior de cada llanta.
Ahora bien, si un neumático se queda sin aire este tipo de aro cumple la función de un elemento de repuesto el cual no necesita de algo más para funcionar correctamente. Este es un elemento de repuesto para que el conductor no pierda el control del automóvil y pueda continuar con las funciones sin problemas.
Este sistema es instalado en el interior del neumático en medio del rin y la llanta común, existe una gran variedad de ello el cual es elaborado en diferentes alturas, tamaños y diámetros para que pueda ser utilizado en distintos tipos de neumáticos comunes.
Sil-em sellador de llantas, es un gel anti-pinchazos que previene la perdida de aire por perforaciones y porosidades con neumatico y llantas sin neumatico. Su formula especial contiene plaquetas, fibras y componentes con propiedades sellantes que literalmente reparan la llanta instantaneamente, evitando la molestia de vararse.
Esta diseñado para todo tipo de llantas de camiones mixer, maquinaria agricola, autos, motos, ATV'S, Bicicletas, etc.